Eventos




 INAUGURACIÓN


Queremos invitaros al primer evento que hemos preparado para este curso académico, sobre la celebración de nuestro 50 aniversario.


El 11 de Octubre del 1969 quedó inaugurado el IES Alfonso XI es por esto que queremos inaugurar 50 años después, el 11 de Octubre del 2019 una exposición con documentación, material fotográfico y educativo de todos estos años.


Será en el Palacio Abacial Carrera de las Mercedes S/N del 11 al 18 de Octubre de 10 h a 18 h y están invitados todos los que de una u otra forma se sientan unidos a esta gran familia.


Debate-Coloquio:"50 enseñando" el viernes 18 de Octubre a las 19h en el salón de actos del Conservatorio Pep Ventura, con la participación de directores y presidentes del AMPA del IES Alfonso XI.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El IES Alfonso XI no es tan bueno como parece, además para quien no lo sepa, se construyó encima de una antigua fosa común de la Guerra Civil, y lo malo es que eso no te lo enseñan, NADA DE MEMORIA HISTÓRICA. Encima me hicieron repetir por una asignatura, y algunos profesores no tienen ni la más mínima educación (gritando y creyéndose superiores a los alumnos por tener una carrera universitaria), tratándonos como a subordinados e inferiores, expulsándolos de clase y complicándoles la vida dando materia el mismo día del examen unas horas antes (algo indecente y reprobable). Ahora celebran su 50 aniversario, vuelvo a decir que se construyó encima de una fosa común en el 1969 cuando estaba todavía el dictador Franco, lo digo para que no se olviden de sus orígenes. La educación pública debe enseñar valores democráticos y conocimientos de memoria histórica, enseñar a ser críticos y no infravalorar a sus alumnos NUNCA. Vuelvo a repetir que no hay nada que celebrar, porque todavía queda mucho por mejorar, la educación pública es mala o pésima según cómo se mire los resultados en comparación con otros países de Europa, y los alumnos no tenemos toda la culpa o responsabilidad de ello. No hay nada que celebrar, hay mucho que mejorar y cambiar en la educación pública y en el IES Alfonso XI en concreto. https://www.diariojaen.es/historico/encontronazos-entre-alumnos-y-docentes-del-ies-alfonso-xi-BADJ67434

    ResponderEliminar

Así fue el acto de inauguración

Emotivo acto de inauguración de nuestro 50 aniversario, homenaje a los antiguos directores/as. Aquí os dejamos el enlace a la web del cent...